Locales

Agricultores en Lislique y Anamorós, aseguran que la canícula no les afectará.

En el distrito de Lislique y Anamorós, en La Unión Norte, la mayoría de los agricultores empiezan sus cultivos en la postrera, por eso consideran que la canícula no les afectará.

La mayoría de los agricultores de los distrito de Lislique y Anamorós en el municipio de La Unión Norte, no hacen cultivos de primavera, es decir, que la canícula, anunciada por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no les afectará, tal es el caso de Gilberto Medrano, del caserío Uvitas del cantón Huertas Viejas en el referido distrito.

Según el Ministerio del Medio Ambiente, para este mes se prevé la canícula, es un periodo de disminución temporal de las lluvias en medio de la estación lluviosa. Medrano, explica que en mayo de este año perdió su plantación de frijoles debido al exceso de agua.

Dolores Hernández, de 80 años, del cantón Agua Fría, dice que en su caso no le afectará la canícula porque sus actividades agrícolas la iniciaron hace dos meses.

La mayoría de los agricultores de la zona se dedican a la producción del frijol, maíz, y en pocas cantidades las hortalizas.

Foto: EZ/Yesmy Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *