Agricultores en San Vicente Norte, inician jornadas de siembra de maíz.
Según los agricultores de caserío El Jícaro, cantón San Lorenzo, distrito de San Ildefonso, San Vicente Norte, han iniciado las labores de siembra, a pesar de los pronósticos de sequia que anunció el Ministerio de Medio Ambiente.
Pese a los pronósticos que ha dado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de la presencia de la canícula a partir de la segunda quincena de julio hasta los primeros días de agosto, es decir, la falta de lluvia, en el caserío El Jícaro del cantón San Loreno, en San Vicente Norte; iniciaron con sus jornadas agrícolas, algunos como José Rogelio Hernández, dice que están sembrando «por fe».

Hipólito López, dice que una sequía les perjudicará en la siembra que recién iniciaron; porque a falta de lluvia tendrán pérdidas económicas que para ellos no está al alcance de recuperarlo lo que han invertido.
Según el Observatorio del Medio Ambiente, con la canícula se disminuirán las lluvias, se registrarán más calor; aunque, eso no significa que dejará de llover.

