Casa de la salud de El Ocote en Polorós, no posee médico desde hace un año.
Más de 2,000 habitantes afectados por la falta de doctor en la unidad de salud del caserío La Escuela, cantón El Ocote, distrito de Polorós, La Unión Norte.
La falta de un médico a tiempo completo en la casa de la salud del cantón El Ocote, en el distrito de Polorós, del municipio de La Unión Norte; está afectando a un aproximado de 2,000 personas. El Ministerio de Salud (MINSAL), está enviando una doctora para dar consultas una vez por semana, aunque, en ocasiones debido a compromisos de reuniones, la médico no cubre las consultas en la comunidad.
Una de las habitantes manifestó que las personas que tienen algunos recursos económicos optan por los servicios en clínicas privadas de la zona norte. Aunque, eso significa más del doble de gastos.
Yorleny Gálvez, habitante del caserío La Escuela, expresó que la mayoría de doctores que han llegado son los de año social, es decir, que están por un año dando los servicios en la casa de la salud, de lunes a viernes; pero lamentó que desde el 2024 se quedaron sin ese servicio. Agregando que la única cobertura que tienen es una vez por semana cuando llega una doctora desde la unidad de salud del casco urbano; y debido a la demanda, la profesional en ocasiones se retira a las 6:00 de la tarde, pasada de sus horas laborales.
Gálvez, hace el llamado al ministerio para que les asignen a un médico de tiempo completo para poder cubrir todas las necesidades del rubro que tienen las familias de todas las comunidades del cantón.

