Disminución de los comercios en los distritos de Anamorós y Polorós.
Comerciantes se muestran preocupados por la disminución del día de comercio en los distritos de Anamorós y Polorós, dos de las localidades con mayor actividad comercial en La Unión Norte.
El domingo es el día de comercio en los distritos de Anamorós y Polorós, dos de las localidades con mayor actividad comercial en La Unión Norte, donde por año vendedores de diferentes rubros, la mayoría provenientes de Santa Rosa de Lima, le han dado vida a la plaza. Sin embargo, algunos como José Francisco Reyes, quien se ha dedicado a vender calzado por varias décadas, dice que las ventas han disminuido en los últimos dos años debido a las reducciones en el ingreso de las remesas que envían los salvadoreños desde el extranjero.
La ausencia de los vendedores es visible en el comercio de Polorós, donde algunos de los espacios asignados se ven solos, lo que se debe a las pocas ventas. Reyes, agregó que cuando el comercio era bueno, se regresaban sin mercadería, pero hoy en día solo logran vender tres pares de zapatos.
La situación no es diferente para otros rubros, como algunos vendedores de mariscos, quienes aseguran que hay una reducción en las ventas.
El panorama es similar ; en el comercio de Anamorós, Juan Ángel Romero, originario de La Unión, dice que de vender de 9 hasta 10 pailas de algunas hortalizas como pipianes, solo logran vender de dos, y máximo tres.

